martes, 2 de marzo de 2010

Tertulia con el escritor Fernando Lalana


Fernando Lalana visitó el colegio Guillermo Fatás para responder a las preguntas de los alumnos.
Informa la periodista: Lucia Marin.

El viernes 26 de febrero los alumnos de sexto recibieron la visita de Fernando Lalana. Los chicos y chicas de sexto recientemente habían leído ``Se suspende la función´´ (libro escrito por Fernando Lalana).

¿Sabéis que quería ser Lalana cuando era pequeño?
Arquitecto, lo suyo eran las matemáticas y la geología, ni mucho menos lengua, comenzó a escribir con catorce, quince años para ligar con las chicas y os preguntareis ¿funcionaba? Pues si, respondió Fernando a la principal pregunta de los chicos, también les dijo que a las chicas no les funcionaría escribir a un chico para conquistarle, a menos de que fuera un libro de fútbol.

Les confesó que las obras de teatro que ha escrito eran por encargo de alguna compañía teatral.

Los niños y niñas de sexto le hicieron varias preguntas a Fernando Lalana, estas son algunas de ellas:

-Hay una novela suya que se llevó al cine ¿Cómo se sintió?

-Pues bastante ilusionado, hubo otra novela mía que también se iba a llevar al cine, pero al final la cosa se torció.

-¿Cuánto le cuesta hacer cada libro?

-Depende del libro, éste (``Se suspende la función´´) me costó dos o tres días, pero alguna novela que he escrito me llagaron a costar seis o sietes meses.

-¿Qué libros le resultan más fáciles de escribir las novelas de adultos o los libros infantiles?

-A mi me resultan más fáciles las novelas de adultos ya que yo soy uno de ellos, libros infantiles he escrito muy pocos.

Lalana respondió a todas las preguntas de los alumnos sin ningún inconveniente y les recomendó un libro de los suyos a los niños de once, doce años uno de los únicos libros de su edad ``El fantasma del Rialto´´.

Los chicos y chicas de sexto estaban muy agradecidos porque un escritor de la talla de Fernando Lalana con 104 libros escritos (aproximadamente) hubiese ido a su colegio.

3 comentarios:

Teresa dijo...

La charla estuvo bien fue muy entretenido y divertido

Daniel Álvarez dijo...

Me lo pase bastante bien, y me lleve un buen sabor de boca con la firma de los libro fue super entretenido.

LAURA P. dijo...

ME GUSTO MUCHO LA VISITA DE FERNANDO ADEMÁS LUEGO ME HIZO UNA DEDICATORIA MUY BONITA, COMO A TODOS JEJEJE.
FUE MUY ENTRETENIDO.