domingo, 21 de marzo de 2010

Si yo fuera silla


Si fuera una silla me gustaría estar hecha de madera de roble, tapizada de cuero de color rojo y que resultase cómoda y resistente.
Me encantaría que la persona que se sentase encima de mí, fuese amable con los demás, justa, inteligente y con buen humor.
En lugar de estar sola en una habitación preferiría estar en compañía con otras sillas, dispuestas alrededor de una gran mesa, que la habitación tuviera grandes ventanales para que nos diese el sol a todas. Me gustaría que las reuniones que se celebrasen en esa habitación fueran: comidas familiares, grandes acontecimientos, juegos de mesa…
En todas estas actividades desearía que el que se sentase en mí fuese un niño de 11 años, un rey, mi madre, mi padre, mi hermano, mi abuela, mi abuelo (algún que otro miembro de mi familia), mis amigos…
Si yo fuese una silla no me gustaría que me apilasen con otras sillas, que me tratasen mal, que me pusieran unos pies calzados encima. Cuando ya fuera una silla muy vieja
Agradecería que al menos una parte de mí sirviera para hacer otro mueble.
Gonzalo Escolano

No hay comentarios: