domingo, 7 de marzo de 2010

8 de Marzo:Día de la Mujer Trabajadora


Este día, en mi opinión, se debe seguir celebrando, ya que en su momento fue una lucha muy difícil para las mujeres. En aquella época eran consideradas inferiores a los hombres. No se les permitía participar en política, votar ni obtener cargos superiores. El salario para las mujeres era muchísimo menor que el de los hombres.

Las mujeres en la actualidad, siguen luchando por las mismas condiciones laborales, políticas y familiares que los hombres.
Se ha avanzado mucho en esta lucha, porque los hombres poco a poco se han ido dando cuenta de que también las mujeres están capacitadas para desarrollar los mismos trabajos que los hombres, y estos colaboran en la lucha que todavía se sigue manteniendo. Esto se está consiguiendo por la educación que se aplica a los niños.
David Nalda

Creo que se debería seguir celebrando porque en muchos países las mujeres todavía tienen que luchar por sus derechos e, incluso en España, en muchas empresas las mujeres siguen estando peor consideradas que los hombres, su sueldo es inferior y casi nunca pueden optar a puestos de responsabilidad.
Los hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos porque solo se debe valorar la capacidad de cada persona para desempeñar el trabajo y no el sexo.
Inés Lázaro



Creo que es necesario seguir celebrando este día para recordar el suceso y que no se vuelva a repetir. No me gustaría nada que se produjera otra vez, seria muy triste y más para los familiares de los fallecidos. Porque en nuestros tiempos todavía las mujeres son más desfavorecidas en el trabajo he incluso en algunas religiones, por ejemplo en algunas fábricas reciben más sueldo los hombres que las mujeres por realizar el mismo trabajo y a veces incluso más, en pocas ocasiones pero alguna vez pasa. Es necesario recordar aquel suceso y hacer pensar a las personas que se crean más poderosas que otras que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
En nuestro país este derecho está recogido en la Constitución Española, por lo tanto todos los españoles somos iguales ante la Ley. Seamos de sexos diferentes, chico o chica, de razas distintas, o religiones no iguales. Por lo tanto tenemos derecho a un trabajo digno y adaptado a nuestras características aunque siempre uno no tiene el trabajo que hubiera deseado tener.
Alejandro Hernández



Este día se debe seguir celebrándolo toda la vida ya que se recuerda como una cosa terriblemente espantosa, que nunca debe volver a ocurrir. En algunos países aun sigue ocurriendo (las mujeres infravaloradas y los niños esclavizados), países en los que cada persona que lucha por sus derechos y por la igualdad aparece muerta a los pocos días o al mes, o si no le apedrean, pero gracias a este hecho en muchos países ha dejado de ocurrir.
Lucía Marín



En mi opinión este día se tendría que celebrar porqué marcó el derecho de las mujeres en algunos países y gracias a ello las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres.
En muchos otros países esto no es así, las mujeres no han conseguido la igualdad.
Espero que esto no dure mucho y que todas las mujeres seamos libres de todos nuestros actos para tener la libertad que todos y todas necesitamos.
Valoro el esfuerzo de esas mujeres que valerosamente defendieron su lugar y su respeto.
Tal vez el día de mañana esté lleno de sorpresas y si puede ser que una de ellas sea la igualdad entre los hombres y las mujeres de todo el mundo.
Teresa Sanz

2 comentarios:

Gonzalo Escolano Bailach dijo...

me parece muy importante que se siga celebrando este día para que no se olviden de la muerte de las mujeres que lucharon por el aumento de salario, todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad y los derechos

Daniel Álvarez dijo...

Me parece bien que se siga celebrando este día, para conmemorar a las niños y madres que murieron en el incendio, pero me parece una injusticia lo que hicieron aquellos hombres, y aun a si, sigue habiendo muchas injusticias en el mundo.