Se trata de uno de los mayores especialistas del mundo en nutrición.
Trabajó durante muchos años en Estados Unidos y a su regreso a España ocupó la cátedra de Bioquímica y Biología molecular del departamento de Bioquímica y Biología molecular y celular de la Facultad de Ciencias de Zaragoza.
¿Sabes de quién se trata?
Trabajó durante muchos años en Estados Unidos y a su regreso a España ocupó la cátedra de Bioquímica y Biología molecular del departamento de Bioquímica y Biología molecular y celular de la Facultad de Ciencias de Zaragoza.
¿Sabes de quién se trata?
7 comentarios:
José María Ordovás Muñoz nacio en el 1956 en Zaragoza es catedrático de nutrición, pionero y uno de los mejores especialistas en nutrigenética y nutrigenómica. Es director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston, Estados Unidos)
Licenciado en química en 1978 por la Universidad de Zaragoza se doctoró en bioquímica en la misma por Universidad. Ha sido discípulo del también bioquímico Grande Covián
Es Severo Ochoa de Albornoz nació en (Luarca, Asturias, 24 de septiembre de 1905) y murió en (Madrid, 1 de noviembre de 1993)
Científico de nacionalidad española y desde 1956 también estadounidense. En 1959 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
Ángel Casas Carnicero
Yo creo que es Franciaco Grande Covian porque regresó a España y luego en los años 50 se fue a Estados Unidos.
Francisco Grande Covián nació en (Colunga, Asturias, 1909)y murió en (Madrid, 28 de junio de 1995) fue un médico e investigador español. Su trabajo principal fue en el área de nutrición y bioquímica, siendo fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición.
Conchita Rabago de Jiménez Diaz
La respuesta correcta es:
Don Francisco Grande Covián, autoridad mundialmente conocida en el campo de la bioquímica y la nutrición, nació en la localidad asturiana de Colunga, el 28 de junio de 1909, cursando Medicina en Madrid, donde conoció al profesor Severo Ochoa, quien le animó a estudiar Fisiología y con quien inició sus primeros trabajos de investigación.
En 1950, Grande Covián ganó por oposición la cátedra de Fisiología y Bioquímica de la Universidad de Zaragoza, pero tres años después, como tantos otros grandes cerebros españoles de la época, se trasladó a Estados Unidos para trabajar en el laboratorio de Higiene Fisiológica de la Universidad de Minnesota
Don Francisco Grande Covián fue una autoridad reconocida a nivel mundial en el campo de la nutrición y aportó a la sociedad numerosa información sobre la alimentación a través de un gran número de libros y artículos, de ahí que se le haya considerado padre de la dietética, habiendo sido el primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición
Publicar un comentario