miércoles, 27 de mayo de 2009

Las heroínas de Zaragoza

El día 22 de mayo del 2009, las clases de 5º realizamos una visita a la Plaza de” El Portillo” donde nos explicaron cosas de la Guerra de la Independencia, los Sitios de Zaragoza y especialmente de las heroínas.
Paramos en la Plaza del Portillo donde una guía nos explicó y nos preguntó cosas
sobre los Sitios de Zaragoza e hicimos un juego.
Cruzamos la acera y entramos en la iglesia del Portillo en la que están enterradas algunas de las heroínas como Agustina de Aragón, Casta Álvarez y Manuela Sancho.
Caminamos por el Paseo de María Agustín hasta llegar a la plaza de toros, aquí nos explicaron que hubo una gran batalla.
Desde allí nos dirigimos al convento noviciado de Santa Ana donde está enterrada la Madre Rafols y vimos un museo dedicado a ella.
Nos dirigimos a un mural donde se encontraban numerados todos lo monumentos de la antigua Zaragoza.
En último lugar visitamos la iglesia del Hospital Nuestra Señora de Gracia para observar las lápidas de las monjas que ayudaban a los heridos.
Más tarde salimos, almorzamos y fuimos rumbo al autobús, caminando admiramos la Puerta del Carmen.

Alberto, Alejandro, Gonzalo y Christian.







Si quieres conocer las puertas que tenía Zaragoza pincha la siguiente imagen

6 comentarios:

David dijo...

Estuvo muy bien y ademas la monitora que nos toco no explicó muchas cosas de los sitios detalladamente.

Anónimo dijo...

Me ha parecido bastante bien el conmemorar a las heroinas de zaragoza de esta manera.A mí me gusto mucho

Anónimo dijo...

Me ha parecido bastante bien el conmemorar a las heroinas de zaragoza de esta manera.A mí me gusto mucho

Marcos dijo...

Me parece bastante bien el conmemorar a las heroinas ed zaragoza de esta manera.A mí me gusto mucho.

Alberto dijo...

Antes de ver el trbajo de las antiguas puertas de Zaragoza solo sabía el nombre de la puerta del Carmen y la del Portillo

Patricia dijo...

Pues yo no pude ir.
Asique.