lunes, 15 de febrero de 2010

El uso de Internet

Muchos de los avances de los que disponemos actualmente, presentan tanto ventajas como inconvenientes. El ejemplo mas característico es el uso de Internet. En la red podemos encontrar elementos tanto positivos como negativos, al igual que cuando seleccionamos qué programa de televisión queremos ver.
En la página de youtube encontramos multitud de actividades interesantes y educativas, si echamos un vistazo al blog hallaremos vídeos que nos hablan desde el descubrimiento de la electricidad hasta llevarnos a recorrer los castillos de Aragón, cómo puede manipularse una imagen con Photoshop, en el que se comprueba que no todo lo que aparece en las revistas es verdadero.
Para poder guardar esos videos se enseña al alumnado cómo bajarlos, de igual manera que enseñamos a utilizar otros elementos, un cuchillo, si se utiliza mal, puede ser peligroso, pero no por ello dejamos de enseñar cómo utilizarlo en la mesa.
Agradezco los comentarios de los adultos, de esta manera podemos intercambiar distintos puntos de vista.
Araceli

7 comentarios:

Alberto dijo...

Yo, sín Internet me aburriría mucho en casa

José Mª dijo...

Estoy de acuerdo con Alberto.

Anónimo dijo...

Fijate, he mirado paginas de otros colegios en internet, y en la unica que salen fotos de los niños con nombres y aficiones es en este. Creo que con las fotos valdria no hace falta poner sus nombres.
Jose Antonio.

Araceli dijo...

Estimado José Antonio:
Desconozco si es usted padre de algno de los niños que aparecen en el blog.Al inicio de curso se solicitó la debida autorización a las familias para que sus hijos aparecieran en las páginas educativas del centro.
Si es usted padre de algún niño o niña y no está de acuerdo con lo que en su día se solicitó, no tiene mas que comunicarlo al centro.
Un saludo
Araceli

Anónimo dijo...

Fotos si, pero juntar fotos, nombres y aficiones creo que no, ya que estamos dando demasiados datos. Y si soy padre de dos alumnas de este centro.
Jose Antonio.

andrea dijo...

si no tuviera internet me aburriria y no podria hacer trabajo
es bastante util tener internet porque sirve para muchas cosas

andrea dijo...

si no tuviera internet me aburriria y no podria hacer trabajo
es bastante util tener internet porque sirve para muchas cosas