jueves, 5 de febrero de 2009

El ojo turco o " Nazar boncuk"


El ojo turco es el amuleto que, según una creencia muy antigua, protege contra el influir maléfico que se le atribuye supersticiosamente a la mirada envidiosa de algunas personas. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen hacia afuera a través de los ojos. Esta creencia existe en los países de la costa Mediterránea, Arabia, Turquía hasta India. El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es nazar boncuk.
Algunas fuentes llegan a decir que el origen del ojo azul se debe a la invasión de los pueblos nórdicos. Los nórdicos tenían los ojos azules y a su llegada a los pueblos de Anatolia (ocupada actualmente por la parte asiática de Turquía) fueron vistos por sus habitantes como invasores que les echaban mal de ojo, y para evitarlo crearon el ojo azul.Es muy típico en Turquía; puede ser visto colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, oficinas, colgado del espejo retrovisor de los automóviles, colgado del cuello, en el bolso, como brazalete o prendido de la ropita del bebe recién nacido.




No olvides que estas creencias son "supersticiones".



¿ Conoces o tienes algún otro amuleto?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bonitoo pero te debes marear tanto ojo uuuu¡¡

Anónimo dijo...

Mis padres tienen el amuleto del puño ese que enseñaste.

Anónimo dijo...

parece muy pero que muy interesante me gustaria tener uno de esos amuletos

Anónimo dijo...

Si conozco otro amuleto. Las brujas de la suerte.

Anónimo dijo...

yo tengo 3 amuletos de la suerte tengo 3 brujitas pero ya no me las pongo a saber donde demonios estaran y por cierto tambien tengo
una pulsera del mal de ojo. pero se rompio en el recreo.

Anónimo dijo...

Yo tengo uno parecido y me gustan mucho.
La histori me parece muy interesante, por eso la llevo.

Anónimo dijo...

Yo tengo un amuleto que da suerte en la loto... una bruja sentada en una mecedora, estoy por tirarla, hace ya 8 años que la tengo y solo me han tocado 3euros de la loteria de Navidad y 10centimos de la bonoloto.

Anónimo dijo...

yo antes tenia una pulsera de ojos, me la ponia siempre, pero ademas esque no savia nada de que era un amuleto, ahora que lo se ya no la tengo.

Anónimo dijo...

Me parecen muy chulos de echo tengo agunos:tengo un buho y algunas brujitas.
tengo una pulsera del mal de ojo que compre en turquia.

Anónimo dijo...

Me parece bonito, espero que no me ignotice

Anónimo dijo...

perdon hecho es con h que no me e dado cuenta.

Anónimo dijo...

je,je,je

Anónimo dijo...

Conozco unos espanta espíritus que se colocan a la entrada de las puertas, son muy chulos y coloridos.