martes, 22 de diciembre de 2009

La justicia y la injusticia


Este libro plantea una serie de cuestiones para que el niño reflexione sobre lo que es justo y lo que no lo es. Los términos justicia e injusticia, a menudo, se ven difuminados. Muchas veces en la vida diaria, se tiene la impresión de que las injusticias abundan en todas partes: en casa, en el trabajo, en la escuela... Sin embargo, la mayoría de las veces no se trata de que algo sea injusto, sino de que no sea del agrado de alguien.

La guerra y la Paz




Las Piruletas de filosofía ayudan a los niños a reflexionar sobre las preguntas importantes que se plantean. Libros claros, directos y divertidos para introducir a los niños en el mundo de las ideas.

La naturaleza y la contaminación


El hombre ha conseguido domar a la naturaleza. Saca provecho de ella, pero también ha comenzado a agotarla y ensuciarla.
El hombre ha olvidado que forma parte de los seres de la naturaleza, seres que están unidos entre sí.

La violencia y la no-violencia


La violencia puede surgir en cualquier momento: una mirada rara, un insulto... Todo puede provocar la reacción violenta de la otra persona; y, entonces, será muy dificil apagar el conflicto. ¿Cómo podemos evitarlo?

Los chicos y las chicas


Este libro plantea una serie de cuestiones para que el niño reflexione sobre el hecho de ser chico o chica. Las diferencias entre ambos sexos son muchas: el sexo, la actitud, el pensamiento, el físico... Sin embargo, la propia sociedad se ha encargado de ampliar todas estas diferencias, que en un principio parecen naturales, y ha impuesto otras tantas, como los roles que desempeñar, etc. En esta obra se analiza todo esto y se incita a que el niño recapacite sobre estas ideas.

Los pequeños y los mayores


Crecer no significa convertirnos en alguien distinto. Crecer significa tener experiencias y aprender de ellas. Con esfuerzo conseguimos metas y avanzamos poco a poco. Manteniendo la ilusión por hacer cosas interesantes, los mayores consiguen que los pequeños tengan ganas de hacerse mayores.

De verdad y de mentira


Si observamos atentamente lo que ocurre, nos damos cuenta de que las cosas no son tan sencillas. No siempre hay una diferencia clara entre "de verdad" y " de mentira". En la vida, la verdad y la mentira muchas veces están mezcladas

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Qué hay debajo de tu cama?


Otis es un cochino y lo sabe. No cesa de comer, incluso por la noche. Y cuando acaba, tira los restos debajo de la cama. El problema es que la basura empieza a oler mal y además, hace ruidos raros

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Algoritmo de la Raíz Cuadrada

Si no quieres perderte cuando realices una raíz cuadrada, sigue los pasos que se te indican, verás cómo lo consigues


Potencias y raíces

Parece que las matemáticas se están complicando un poquito con las potencias y las raíces cuadradas. Aquí tienes actividades que te pueden ayudar