miércoles, 25 de noviembre de 2009

Palabras de Caramelo


Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

martes, 24 de noviembre de 2009

Tipos de mapas

Repasamos los tipos de mapas, ¿ te acuerdas?

Repasamos Geografía



El curso pasado ya estudiamos con los mapas interactivos, pero conviene seguir recordándolos



El secreto del ninja


Sucesos misteriosos han estado ocurriendo en la academia de artes marciales de tu amiga Nada. Muchas pistas sugieren que el edificio está bajo ataque de algún espíritu maligno del pasado.
Cuando una espada es enviada anónimamente a la academia, Nada solicita tu ayuda. Tiene un secreto muy importante que compartir contigo también…

Guerra con el demonio


Tú eres el comandante de las fuerzas de intervención rápida del Sistema Lacooniano. Acabas de descubrir que el demonio se ha centrado en tres planetas. Su objetivo es destruirlos. Tu instinto te dice que su determinación es absoluta

Problemas en el planeta Tierra



Las reservas de petróleo de la Tierra son limitadas, pero ¿cómo pueden haber desaparecido de la noche a la mañana? ¿Se tratará de una conspiración internacional? Cuando descubreas que el origen del desastre está en el espacio exterior, sientes miedo por primera vez en tu vida.
Una misteriosa galaxia más allá de la Vía Láctea está extrayendo el petróleo terrestre a través de pajitas láser. La economía mundial y la vida, tal y como las has conocido hasta ahora, están en peligro si no consigues evitar el desastre.

Regreso a la Atlántida


Hace tres años, encontraste el continente perdido de la Atlántida en las profundidades del mar. Fuiste cautivado por la gente que ahí vivía en un mundo acuático perfecto y pacífico. Aprendiste que los atlántidos orignalmente vinieron del lejano planeta Agyr. También tuviste la suerte de encontrar a los malvados Nodoors, enemigos declarados de los nobles Atlántidos. Desafortunadamente, volviste a la superficie del mar sin pruebas—y nadie en la Tierra creyó tu historia.

Perdido en el Amazonas


Has ido a incorporarte a una expedición médica en la jungla amazónica, pero cuando llegas allá no hay nadie para recibirte. Tus colegas se han internado en la jungla cautivados por el irresistible hechizo de una flauta misteriosa. Ahora estás solo y únicamente las legendarias amazonas pueden ayudarte. De pronto el sonido de la flauta te reclama. ¿Te conducirá al lugar donde están tus amigos?...

sábado, 21 de noviembre de 2009

De vuelta al cole

¡ Hola a todos!
Poco a poco volvemos a la normalidad.
Supongo que este fin de semana todos vamos a aprovecharlo para descansar y contar nuestras experiencias.
Tanto Jesús, Carmela, María José y yo misma estamos muy satisfechos de la semana que hemos pasado con los chavales.
Por supuesto que hemos tenido que llamar la atención en varias ocasiones, pero la respuesta ha sido positiva.
También se cansaban de "ver otra iglesia", pero seguro que a todos les suena el románico, el gótico, el arco de medio punto, la bóveda de medio cañón, el ajedrezado jaqués....
Ahora lo que hay que conseguir es ir "todos juntos" al viaje de estudios de 4º de la ESO, sin que nadie se despiste por el camino, si queréis, podéis.
Os agradecemos los comentarios hechos en el blog y nos alegramos que os sirviera, como padres y madres que somos comprendemos que cuando nuestros hijos no están con nosotros, toda la información que se nos facilite es bienvenida
Respecto a las fotos pasaremos un DVD con todas ellas, pero mientras tanto, para ir abriendo boca, aquí dejo una muestra de la pista de patinaje




domingo, 15 de noviembre de 2009

Aula de la Naturaleza



¡ Qué nervios!
Hoy toca preparar maletas y mochilas, ya que mañana, nos iremos al Aula de la Naturaleza de Sos del Rey Católico.
Va a ser una semana intensa, llena de nuevos descubrimientos.
¡Ánimo y no olvidéis nada!
Desde el blog las familias podrán consultar el transcurso de las diversas actividades



martes, 10 de noviembre de 2009

Origen de los números

Gonzalo nos ha traído esta estupenda presentación sobre el origen de los números.
¿ No te parece sorprendente?


martes, 3 de noviembre de 2009

Máquinas y operadores




Las máquinas nos facilitan el trabajo a realizar. Si miramos a nuestro alrededor, las máquinas simples están presentes en nuestra vida cotidiana, aunque a veces nos olvidamos de ellas.



En este enlace vemos muy bien diferentes tipos y mecanismos de estos aparatos.